viernes, 9 de octubre de 2009

Tomás Scull, pastor evangélico cubano, de visita en Suecia

El periódico cristiano de Suecia ”Värden Idag” (El Mundo Hoy) publica en su edición de hoy 9 de octubre,  el articulo “Castroregimen 50 år ‘träning’ för Kubas kristna” (50 años del régimen de Castro “entrenamiento” para los cristianos de Cuba) que trata sobre la visita del pastor evangélico Tomas Scull al este país escandinavo. El mismo viene invitado por la organización misionera “Trosgnistan” (Destello de fe).

 Tomás Scull

Sobre el crecimiento hoy día de las comunidades cristianas en Cuba afirma el pastor Scull que las comunidades en Cuba crecen y se fortalecen. En 1989 Cuba experimento una profunda depresión social y económica que llevó consigo un vivo despertar a la fe. Junto con la caída del muro de Berlín cayó Cuba en una profunda crisis moral. El vacío que dejó el ateismo hizo posible que Dios llenara el corazón de los hombres.

El pastor Scull relató también que fue gracias a las comunidades de base que la cifra de creyentes creció en Cuba, aunque según la ley cubana no se puede crear nuevas comunidades. La falta de acceso a los templos se suple con los que ofrecen sus casas para tener los encuentros. En cuanto al control que existe en Cuba sobre las iglesias explicó el pastor Scull que ahora hay una apertura.

Al pastor Tomás Scull no le faltó la oportunidad que a muchos de los cubanos aquí en Suecia no le falta, encontrar a alguien que no este de acuerdo con las experiencias que traemos de nuestro país. El mismo pastor comenta en el articulo que se acercó una persona que no estaba de acuerdo con la situación de Cuba, y el pastor le pregunta que con cuanta frecuencia había estado en Cuba, a lo que esta persona responde que sólo 14 días. El pastor dio una respuesta corta (según se ve en el articulo) pero suficientemente aclaratoria para esa persona que no puede entender la situación de Cuba, el pastor dice: “yo he vivido en Cuba desde hace cincuenta años”.

Para finalizar afirma el pastor Tomás Scull que la explicación al porque los cristianos han aparecido con tanto estruendo en Cuba no tiene una explicación humana. Él no es político y para él en particular Dios está por encima de todo sistema humano. Y sin ha habido dificultades estas no son algo negativo sino una escuela de entrenamiento para que Dios los pueda usar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA GRANDEMENTE LA SABIDURÍA DE ESTE HOMBRE DE DIOS. REALMENTE EN CUBA SE VIVE UNA GRAN ESCUELA DE ENTRENAMIENTO DE CONVICCIONES ESPIRITUALES. A PESAR DE LAS DISCONVENIENCIAS DE ESE PAÍS EL SEÑOR JESÚS GUARDA A SUS HIJOS Y LOS BENDICE SIEMPRE... ATENTAMENTE:

Publicar un comentario