martes, 6 de octubre de 2009

Angola literaria en Estocolmo

El próximo 8de octubre se abrirá las puertas de la biblioteca estatal de Fridhemsplan para acoger a tres escritores angoleños. Artur Carlos Mauricio Pestana dos Santos, Ana Paula Tavares y Ndalu de Almeida. Los mismos darán una conferencia sobre literatura angoleña, la misma lleva como titulo “Tre författare från Angola” (Tres escritores de Angola) tendrá lugar a las 18:00 horas.

HPIM6004

Ndalu de Almeida, conocido por el seudónimo de Ondjaki, nacido en Luanda en 1977, sociologo, narrador y poeta, es uno de los más prometedores escritores de lengua portuguesa en África. En la feria internacional del libro de Gotemburgo participo en la conferencia “Är Portugal fortfarande ett land fullt av poeter?” (¿Es Portugal aún un país lleno de poetas?) como uno de los panelistas. Ondjaki pertenece también a la Unión de Periodistas de Angola.

http://angonoticias.com/pictures/15605.jpg                                  Ondjaki

Ana Paula Tavares, nacida en 1952 en Lubango, Angola, Historiadora y poetiza, perteneció al la Oficina de Investigación del Centro Nacional de Documentación e Investigación de la Historia de Angola.

image                          Ana Paula Tavares

Artur Carlos Maurício Pestana dos Santos, conocido por su nombre literario como Pepetela, nació en 1941 en Benguela. Se graduó en psicología en Argel durante el tiempo que vivió en el exilio.

image                              Pepelete

Pepetela fue guerrillero del MPLA y profesor de la universidad Agustino Neto de Luanda. Ha sido gerente de la Unión de Escritores de Angola. En 1997 recibió el premio Camões de la literatura portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario