sábado, 21 de julio de 2012

Masificación de Internet en Perú nos haría cuestionar el servicio en Cuba

http://www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2011/02/11656-fotografia-g.jpg

El cable de la integración, como lo llaman en el diario Juventud Rebelde, todavía no ha logrado dar un sevicio normal de internet a los cubanos. Foto Juventud Rebelde.

Circula por la red una noticia que habla sobre un proyecto del gobierno peruano para llevar la Internet a todo el país, a través de una ley que declara al uso de la Internet como de interés público. La decisión apareció publicada en la gaceta oficial de la república del Perú. El proyecto fomentará la economía, la educación, la salud y también la libertad de expresión.

Esto más que todo contrasta con la situación que Cuba tiene en estos momentos con la Internet. Técnicamente es posible que los cubanos accedan a la Internet, el cable de fibra óptica que conecta a Cuba con Venezuela puede facilitar este tipo de conexión. Todavía cuando se habla que el sistema socialista cubano es superior al capitalista que existe en Perú, aún Cuba no posee, teniendo la tecnología a su alcance, un sistema de Internet que pueda integrar a la Isla.

Es motivo de alegría que los peruanos logren una meta como esta en llevar la Internet y todo lo que esto representa a todos los rincones del Perú. Para los cubanos es positivo este logró del Perú, porque si la Internet es un hecho en un país como Perú, ¿entonces que justificación nos pueden dar para que no exista estas conexiones accesibles para los cubanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario