lunes, 2 de julio de 2012

Macedonia Tale, teatro tradicional para niños y jovenes

El grupo de teatro Macedonia Tale se presentó este 26 de junio en el teatro Boulevard, situado bohemia barriada de Södermalm, en Estocolmo. A través de una invitación cursada a PROFOCA, la organización de corresponsales extranjeros de Suecia, por la Embajada de Macedonia, Justin Theatre Production y el teatro Boulevard, tuve la oportunidad de ver la representación artística macedonia.
La presentadora del programa, la periodista de PROFOCA Jelena Ivanisevic
Yo personalmente tuve la oportunidad de ver la presentación gracias a una invitación que se cursó a los periodistas de la organización de corresponsales extranjeros, PROFOCA, a través de una de sus miembros Jelena Ivanisevic. Alrededor del escenario se reunieron unas 150 personas, satisfechas y alegres del espectáculo visto.

Las presentaciones de este grupo están dirigidas para niños y jóvenes y cuentan con repertorio que incluye pantomima y música tradicional de ese país. Sus integrantes son cinco, que junto a incontables objetos y vestimentas típicas macedonias logran crear un impresionante mundo lleno de animadas figuras.


Al compás de una sobrecogedora música construyen los actores, con toda la indumentaria campesina y con las ropas típicas, un mundo lleno de figuras sobrecogedoras. Representaciones de animales y personas llenaron el escenario, reviviendo, tal como se puede experimentar uno, un mundo rural que representa a Macedonia.

Aquí puede ver un corto video con algunas escenas de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario