sábado, 14 de julio de 2012

Catedrático cubano en Paris comenta premiación a Abel Prieto

http://lanochesemueve.us/Con%20el%20Ministro%20de%20Cultura%20de%20Cuba%20Abel%20Prieto%20-%20La%20Habana%20Enero%202010.JPG

Edmundo García y Abel Prieto Foto:Galeria La Noche se Mueve

La Orden de las Artes y las Letras que concede el gobierno francés ha decidido reposar sobre el pecho del ex ministro de cultura de Cuba y actual consejero de Raúl Castro. La entrega de la importante orden es controversial en el caso de Abel Prieto, sobre todo por el sistema que él representa, el del totalitarismo cubano. El sistema cubano tiene como característica su naturaleza represiva hacia muchas muestras de literatura y arte en general.

Con la entrega de la Orden de las Artes y las Letras quiere el gobierno francés hacer un reconocimiento al aporte que los premiados hacen a las artes y letras en Francia. Abel Prieto no es el único cubano sobre el que descansa tal orden, entre otros se puede nombrar a Néstor Almendros, realizador cinematográfico cubano. También la escritora Zoé Valdés, como lo recuerda el articulo Abel Prieto y Zoé Valdés: hermanados por el mismo premio, en el blog “La Sombra del Cubano”.

En el video que pueden ver a continuación Félix José Hernández, catedrático cubano en Paris, hace una valoración de la premiación a Abel Prieto. Además, nos habla sobre de algunos de los cubanos que han recibido tal galardón con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario