sábado, 10 de marzo de 2012

Se silencia el debate sobre circuncisión de niños musulmanes por temor a ser señalado como racista

Una nueva aportación al debate sobre la circuncisión de los niños en Suecia lo ha hecho Cordelia Edvardson, antigua corresponsal del diario Svenska Dagbladet. En un articulo titulado Vulgär liknelse om judisk omskärelse, (Vulgar similitud con la circuncisión judia), con fecha de hoy 8 de marzo, explica como no se habla de la circuncisión en otras tradiciones religiosas.

imagePractica de la circuncisión por parte de la comunidad religiosa judia. Foto: IG News.

Para Cornelia Edvardson el debate sobre la circuncisión parece tratar sólo de los bebés judíos que a los ocho días se le practica la amputación del prepucio. Pero no es este problema sólo una practica en la comunidad hebrea, sino que también en la musulmana. Según la tradición musulmana se le hace esta intervención quirúrgica a los niños pequeños, aunque por regla, asegura Edvardson, se realiza en niños más grandes. La intervención que comprende a los niños musulmanes se les hace cuando estos cuentan entre 6 y 8 años, según Edvardson, que resulta mucho más dolorosa y traumática que en los bebés.

El debate sobre la circuncisión en los niños no alcanza a los casos de los musulmanes. Sobre esto Cordelia Edvardson escribe que existe el temor de que la crítica pueda considerarse como una expresión de racismo. Pero no es sólo el caso de los niños musulmanes los que no salen a la luz en el debate, sino también, así como explica Edvardson, está el caso de los evangélicos norteamericanos, que muy a menudo dejan que se le aplique la circuncisión a sus bebés.

Vale destacar que en el caso de los judíos y los musulmanes es la circuncisión un signo de identidad religiosa. Que no es sólo en Suecia en donde el debate sobre esa practica es candente, por ejemplo existe en otros lugares como Estados Unidos.

Sobre los detalles de lo que es la circuncisión se puede leer pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario