miércoles, 7 de julio de 2010

Prensa sueca da seguimiento a la visita de Moratinos a La Habana.

Los dos más importantes diarios de Suecia, “Svenska Dagblade” y “Dagens Nyheter” han dado seguimiento a la visita del canciller español Miguel Angel MOratinos a La Habana. En la información aparecida la visita de Moratinos tiene como objetivo convencer a Raúl Castro de que libere a los 200 presos políticos que se encuentran en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo que, según se informa, la salud de Guillermo Fariñas se empeora.

IMG_5004

La visita de Moratinos también estaría dirigida a dar apoyo a los esfuerzos de la Iglesia Católica en Cuba en la lucha de ésta por el mejoramiento de las condiciones en las cárceles de los presos políticos y de conciencia.

Entre otras noticias se puede leer que medio de estos sucesos ha aparecido un reporte de la Comisión de Derechos Humanos en Cuba que habla de que el número de presos de conciencia ha llegado a niveles bajos no vistos en estos últimos cincuenta años.

Vale destacar que muchos otros medios de prensa se han hecho eco también de la noticia, como el cristiano “Dagen”, los vespertinos “Expressen” y “Aftonbladet” entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario