sábado, 14 de noviembre de 2009

El castrismo sueco estrecha vinculos con Miami

La organización a fin con el gobierno cubano sueco cubana comienza a reforzar sus lazos con Miami. Andrés Gómez una de las personalidades más importantes de la brigada Antonio Maceo (Maceitos) en Miami está de visita en Suecia, en donde hará algunas presentaciones auspiciadas por las organizaciones a fines con el gobierno cubano Svensk kubanska förening, y Frige De Fem (Liberen a los Cincos).

Andrez Gomez

Andrés Gómez se presentará, según tiene anunciado la web de la organización sueco cubana, en la ciudad de Eskilstuna este sábado 14 de noviembre, el los locales de la liga antialcohólica de esa ciudad, sita en Rademachergatan 34. El otro evento tendrá lugar en el café Marx, en la calle Kungsgatan 84, jardín interior.

[DSC01634.JPG]

Enemigos o aliados?

El acercamiento a Miami lo vemos también en otras de las actividades programadas por la Organización Sueco Cubana, en el marco del Foro Socialista de Estocolmo, el 28 de noviembre próximo. Junto al exiliado cubano René Vázquez Díaz, una de las militantes de la organización sueco cubana Eva Björklund tendrán una presentación que llevará como tema: “Välkommen till Miami till terrorister och förändringsvindar” (Bienvenidos a Miami a terroristas y vientos de cambio). Allí se hará la promoción del libro “Välkommen till Miami Dr Leal” ( el tituto original: “De pronto el doctor Leal”) de la autoría de René Vázquez Díaz. Los presentantes hablarán de los cambios que se han producido en Miami y de las esperanzas que se han puesto en Obama para terminar con lo que llaman las agresiones contra Cuba.

Välkommen till Miami dr Leal 

No menos importante resulta el anuncio de la visita de un miembro del partido comunista de Cuba, que será huésped de la organización sueco cubana para el mes de diciembre. Edelys Santana hablará de la situación de Cuba, y del desarrollo que ha habido en Cuba y Latinoamérica. A esta miembro del partido se le podrá encontrar en Estocolmo el día 4 de diciembre, a las 18:30, en Pumpan, Färgargårstorget 1.

Edelys Santana

Por último se explota con todo este discurso la necesidad de expontaniedad y alegría de los jóvenes suecos.

Salsero

Es interesante el enfoque y la importancia que está tomando Miami para la organización sueco cubana. Habría que preguntarse si como se dice en la presentación de la actividad para promover el libro del exiliado Vázquez Díaz, si en verdad se está logrando un cambio entre los exiliados de Miami que esté tambaleando los cimientos propagandísticos del régimen cubano. Propaganda que en Miami que vive de las acciones de Vigilia Mambisa entre otras, que se ha convertido más que todo en un insomnio, ya que más y más cubanos en Miami comprenden que son acciones como la de Vigilia Mambisa lo que necesita el régimen cubano para su propaganda.

[DSC01631.JPG]

No hay comentarios:

Publicar un comentario