martes, 17 de noviembre de 2009

Dmitriv Medvedev llega hoy a Estocolmo

El presidente ruso Dimitriv Medvedev llegara en horas de la noche de hoy día 17 de noviembre a Suecia, con motivo de una visita oficial. En la capital sueca, Estocolmo, participará en la cumbre entre la Unión Europea y Rusia.

Según ha transcendido de la prensa sueca Medvedev se reunirá con su homologo sueco Fredrik Reinfeldt a la llegada. Mañana miércoles participará en las secciones de la cumbre europea – rusa. Los temas que se abordaran según la prensa misma son sobre el clima, crisis financiera, cuestiones internacionales, el comercio y los derechos humanos.

La cumbre se realiza en Suecia ya que la misma tomó la presidencia de la unión a partir del 1 julio pasado y mantendrá el puesto seis meses.

Photo: the Presidential Press and Information Office

Entre otras actividades que han sobresalido de la prensa sueca es que a Medvedev se le otorgó una audiencia en el palacio real de Estocolmo. Allí será recibido por el rey de Suecia Carl XVI Gustav y la princesa heredera Victoria.

El evento estremece la ciudad de Estocolmo y cientos de efectivos de seguridad se preparan para tal magna visita. Un vocero de la policía de Suecia a dicho a la prensa que se están usando mas agentes de lo pensado para garantizar la seguridad del presidente ruso Dimitriv Medvedev. Al mismo tiempo el trafico en la capital sueca Estocolmo se verá afectado en varias de sus arterias principales.

Visitante de tal alto rango de Rusia no venía a Suecia desde 1997 cuando en ese año visitara este país escandinavo Boris Jeltsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario