domingo, 10 de junio de 2012

Suecia se africaniza de la mano de Makode Linde

IMG_4437Makode Linde en medio de su labor creativa.

El artistas de la obra caníbal de Estocolmo, Makode Linde, retorna a la escena pública de está ciudad nórdica. Este artista fue el creador de la torta mutilada que causara gran debate y por lo que se llegara a acusar a la ministra de cultura sueca, Lena Adelsohn-Liljeroth, de racista, en el pasado mes de abril.

IMG_4426Muñecos típicos suecos con rostros africanos.

La nueva exposición es llamada Afromantics XXL, y se realiza en la galería So Stockholm del céntrico parque de Kungsträdgården. La obra se expondrá el 8 y el 9 de junio. Uno de las de particularidades que ofrece Makode Linde esta vez es que los visitantes, si así se pareciese, puede convertirse en modelos y objetos de exposición.

IMG_4417Dos nórdicos africanizados.

Justo en la tarde del 8 de junio pasado tuve la oportunidad de pasar justo por el lugar en donde este evento tenía lugar. Me llamó la atención las figuras y las personas extremadamente negras y con colores en las caras, rojo y blanco, que crean un contraste muy llamativo. En el lugar, para sorpresa mía, constaté que era una actividad del artista sueco Makode Linde, allí pude ver parte de su obra que se exponía, y algo todavía más impresionante, participar visualmente de la creación artística.

IMG_4427

Por lo general es extraordinario acercarse a un artista en medio de su momento creativo, sobretodo cuando se conoce que él mismo es causa de conflicto precisamente por una de sus obras. Este hecho ha sido recogido por uno de los redactores de Cuba Nuestra, Carlos Ma. Estefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario