domingo, 17 de junio de 2012

Instituto Cervantes de Estocolmo colabora con embajada cubana en actividad cultural

Para hoy sábado 16 de junio se programó una serie de actividades en el Instituto Cervantes de Estocolmo en conmemoración del día del idioma español. Entre las actividades se encontraba una en colaboración con la embajada cubana en Suecia. En el sitio web del instituto se anunciaba que la embajada cubana auspiciaba la presentación del payaso Tripitas, Carlos Bettron, refugiado cubano que llegó a Suecia en los 90.

En el salón de la biblioteca de la institución cervantina Tripitas alegró a grandes y pequeños. La actividad contagiaba con la alegría del payaso, los niños y los adultos. Entre las canciones y la ambientación del lugar parecería una fiesta infantil en Cuba. Un gran número de los allí presentes eran cubanos que venían con sus niños.

IMG_5348Dibujos de niños convertidos en exposición.

IMG_5351Entre los materiales no faltó la presencia del Ché.

En el salón de la entrada se presentó una exposición sobre diferentes materiales que se usan para la enseñanza del español aquí en Suecia. En ella estaba representada el Colegio Español de Estocolmo. En una de las esquinas del salón se expusieron dibujos de los niños que participaron en la actividad del payaso Tripita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario