viernes, 11 de mayo de 2012

Remarcado disidente chino expone su obra en La Habana

IMG_3864Anuncio de obra de Ai Weiwei en Estocolmo.

Me llama la atención una noticia que se ha divulgado en donde se dice que la Bienal de La Habana de este año ha presentado una obra del disidente chino Ai Weiwei. La obra del artista será exhibida en el museo de Bellas Artes de La Habana. La obra del artista disidente chino será expuesta junto a la de 70 artistas de América, Europa y Asia, auspiciada por la Fundación de Arte Fontanals-Cisneros. La muestra se exhibirá entre el 12 de mayo y el 20 de agosto.  La obra que Ai Weiwei expondrá en La Habana tiene como titulo “Bicicletas por siempre”.

Llama la atención que el régimen cubano permita que se muestre la obra del disidente chino Ai Weiwei, que es un símbolo viviente de disidente. No un disidente cualquiera, sino uno que viene de un sistema de corte marxista como lo es China.

Habrá que preguntarse si en verdad esto no es una señal que se está dando. Y si no se puede entender bien esto, pregúntese usted: ¿cómo el régimen cubano permite la exhibición de la obra de un crítico de tal magnitud del sistema comunista?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor le han pasado gato por liebre y los acolitos marxistas no se han dado cuenta de quien es este señor.

Publicar un comentario