jueves, 10 de mayo de 2012

Turismo hoy: Encuentro de PROFOCA en embajada de México en Estocolmo.

IMG_5092Representación de PROFOCA junto a parte la directiva de la embajada de México en Estocolmo.

El pasado martes 8 de mayo se organizó en la embajada de México en Estocolmo un encuentro con la organización de corresponsales extranjeros en Suecia, PROFOCA. La actividad se realizó por una invitación cursada por el buró de turismo de la misma embajada. En el encuentro se hizo una exposición de la situación del turismo en México y de las variadas posibilidades que el mismo ofrece.IMG_5091Luís Enrique Franco Chargé d´affaires de la embajada de México en Estocolmo.

Los corresponsales extranjeros fueron recibidos y atendidos entre otros por Luís Enrique Franco, Chargé d´affaires, y Pilar Escobar, primera secretaria de la embajada. Como parte del encuentro tuvo lugar una charla que ilustraba particularidades del turismo en México. Ahí también se informó que el país azteca recibió alrededor de 22 millones de turistas en el 2011. El número de turistas crece, uno de los países que ayuda a este crecimiento es Suecia, esto se logra saber, entre otro, por las personas que buscan información en el buró de turismo de la misma embajada.

IMG_5088La charla sobre el turismo en México, dirigida por Pilar Escobar, primera secretaria de la embajada, la que lleva la chaqueta oscura.

La actividad terminó con una merienda típica mexicana. Hubo un momento para charlar con el personal de la embajada y poder hacer preguntas por parte de los periodistas. Se pudo conocer ahí sobre las relaciones entre Suecia y México, que además del turismo tiene una gran colaboración económica. Un ejemplo que se citó fue el de la empresa telefónica Ericsson que tiene más de cien años de colaboración con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario