martes, 14 de febrero de 2012

Estocolmo: Opositor iraní dice que las sanciones al régimen de su país afectarían las personas comunes.

El diario Svenska Dagbladet, de Suecia, en su edición de hoy 13 de febrero del 2012, en su sección de Internacionales, se hace eco de una reunión de opositores al régimen de Irán que tiene como lugar Estocolmo. En la reunión participan integrantes de variadas corrientes políticas, comunistas, liberales, socialdemócratas, etc.

IMG_3239Detalles de la foto que viene ilustrando el artículo en donde se hace referencia al centro de colaboración internacional de la socialdemocracia Olof Palme.

El artículo que reseña el encuentro de los opositores iraníes lleva la autoría a la periodista Bitte Hammargren. Ella describe entre otras cosas la posiciones diversas de algunos de los participantes en el encuentro sobre las sanciones en contra el régimen de los ayatolas. Y, destaca el caso del liberal Saeed Ghasseminejad, del que se comenta que está conciente de que muchos de sus compatriotas en la reunión están en contra de las sanciones al régimen de su país. Aunque según lo que escribe Hammargren, Ghasseminejad mismo esta conciente que las sanciones ayudarían a la pronta caída del régimen y de que las mismas afectarán directamente a la gente común en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario