viernes, 18 de noviembre de 2011

Nueva biografía sobre Ernest Hemingway en Suecia centra foco en la masculinidad del escritor estadounidense

Hemingway se hace noticia en Suecia con la aparición de una biografía del monumental escritor norteamericano de la autoría del sueco-finlandés Erik Forsgård. Muchos diarios suecos han dedicado un espacio para comentar la nueva biografía de Hemingway. La biografía aparece cuando se cumplen 50 años del suicidio de Hemingway en Ketchum, estado de Idaho.

http://s.cdon.com/media-dynamic/images/product/00/14/46/58/16/3/forsgard-nils-erik-hemingway-en-betraktelse.jpg

Según las reseñas de la biografía aparecidas hoy en la prensa, el autor de la misma, Forsgård, trata de acercarse a Hemingway de una forma genérica. La expresión del fenómeno de la masculinidad en Hemingway será el foco del libro.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSgDPpG26vFmQxCMscK5jtjkntx7HSzGlFkqsQlhIQ9R076cp84qsUIxmQUwDos hombres que compartieron el mismo modelo de másculinidad: Hemingway y Castro.

Erik Forsgård viajó a La Habana siguiéndole los pasos a Hemingway, el diario Expressen, en su edición digital de ayer, 17 de noviembre, en la sección de cultura, haría una reseña del libro. Nils Schwartz, autor del articulo bescrive algunos detalles en los que Forsgård se ve involucrado en una visita a La Habana. Forsgård alquilaría una habitación en el hotel Ambos Mundos, en el mismo que Hemingway tenía una habitación casi propia. Esta habitación, que hoy es un museo, nunca fue visitada por el biógrafo.

http://www.yle.fi/ims/nyheter/2009/07/308499415d737d6d/308499415d737d6d_3.jpgErik Forsgård

Muchas de las librerías de Estocolmo hasta el momento no contaban con ejemplar alguno de la anteriormente referida biografía. La obra sólo está disponible en las librería virtuales tales como Adlibris y Bokus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario