jueves, 31 de marzo de 2011

Bradley Manning: Wikileaks no cree en información secreta

A partir de la crisis de Libia voy siguiendo las noticias en el periodico el País, en su sitio web, que da una bastante detallada imagen de lo que sucede. Hace poco, el 20 de marzo pasado, me sorprendió me sorprendió ver allí un articulo titulado “Enterrando al soldado Manning” nombre que asocié enseguida con Julian Assange och Wikileaks, y no estaba equivocado, pues cuando abro el enlace que llevaba al articulo, el mismo tenía que ver con Bradley Manning. Pues, éste es el soldado que entregó la información confidencial del ejercito americano a Julian Assange y que luego vería la luz en Wikileaks. http://hottopics.me/wp-content/uploads/2011/03/162808-bradley-manning.jpg

La historia que se relata en el País tiene que ver con las experiencias de Manning en la prisión militar de máxima seguridad de Virginia, EE.UU. El joven de 23 años relata como vive en una celda aislada en donde le está permitido salir al aire libre una hora por día. Las pertenencias se le restringen a sólo un libro que tiene que entregar por la noche antes de dormirse, no se le permite tener sábanas y los guardias controlan cada cierto tiempo el estado de Manning.

Con todos los controles y las restricciones que se le aplican a Bradley Manning, éste ha logrado escribir un relato de cómo es la situación suya en la prisión militar y a las situaciones a las que se le somete. A pesar de las tantas medidas de seguridad de la prisión militar logró Manning hacerle llegar su historia, recopiladas en 11 folios, al coronel Daniel J. Choike, jefe de la base jefe de la base en donde se halla encerrado.

Este relato parece más bien de algunos de los que han pasado por la temida cede de la seguridad del estado cubana, Villa Marista, en La Habana. Entonces, después de tantas medidas de seguridad en la prisión militar americana, ¿cómo la historia Bradley Manning llegó a manos del País, logrando publicar la misma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario