domingo, 3 de abril de 2011

Prensa mexicana en lucha contra la criminalidad: Entrevista con el periodista José Luís Belmar

Los medios de prensa mexicanos participan activamente en la lucha contra el crimen que ha emprendido el presidente Felipe Calderón. El pasado 26 de julio más de cincuenta organizaciones de medios de comunicación de masas se reunieron para materializar el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia. Toda la sociedad mexicana sufre con la violencia, por ello los comunicadores no son una excepción, ya se cuentan 66 los que han sido asesinados según la Unión Nacional de Derechos Humanos de México. PICT7849

El acuerdo trae consigo la esperanza de que los comunicadores mexicanos se puedan proteger cuando reportan los crímenes y al mismo tiempo no hacerle propaganda a los criminales. Tratarán de solidarizarse ante cualquier amenaza de que sean victimas, incluso a sus reporteros por parte del crimen organizado. Resguardar la identidad de las victimas y de los menores de edad, entre otros. Aunque, también existen los detractores que ven en el acuerdo una forma de censura. La iniciativa de los medios mexicanos ha tenido gran repercusión en la prensa mundial.

Con motivo del tan importante Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, he decidido entrevistar al periodista mexicano José Luis Belmar, premio Estocolmo de periodismo digital. Él mismo hace una explicación mas detallada del significado de este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario