viernes, 8 de abril de 2011

Cuba Nuestra: exiliada iraní sobre muertes en Ashraf

http://www.ncr-iran.org/images/stories/logos/shirokhorshid-%20golden.jpg

En el día de ayer, 8 de abril, tropas iraquíes dispararon contra exiliados iraníes del campamento de Ashraf, cercano a Bagdad, causando la muerte alrededor 12 persona, como así lo dice el diario español el País. Los refugiados pertenecen a la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán, que a su vez forma parte del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, contraria al régimen de teocrático.

La redacción de Cuba Nuestra fue contactada por una de las exiliadas iraníes, la que quiso mantener el anonimato, y nos informó sobre los hechos. Además, nos informa sobre la reacción de la comunidad exiliada iraní en Estocolmo, que hoy mantiene una demostración frente a la embajada de Estados Unidos.

La prensa sueca también se ha hecho eco de los sucesos. En la edición de hoy del diario Svenska Dagblade, el periodista Håkan Forsberg habla sobre los sucesos de Ashraf y de la manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Estocolmo. En el artículo aparece una reseña sobre la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán. Es un grupo controversial que lucha en el exilio contra el régimen islámico de Irán, considerado por Estados Unidos como terroristas, aunque la Unión Europea ya no los reconoce como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario