viernes, 10 de diciembre de 2010

La guiñada roja de Colombia al ausentarse de la premiación del Nóbel.

Hay 19 paises que no participaran en la ceremonia de los premios Nobel, para nadie es sorpresa que China, figuran en la lista Rusia, Kazajistán, Túnez, Arabia Saudí, Pakistán, Serbia, Irak, Irán, Vietnam, Afganistán, Venezuela, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Cuba y Marruecos, no estén en la ceremonia. Lo que si es controversial y sorpresivo es la ausencia de Colombia en el evento.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibdBjKcQNv-OmZRCZQcCaA1KnxKuJPtTfrAA8WKB6EPMNcraJ2Wa0qOqcoQ9fDn8ZIV5cQhVcvTAuZf4DtvAmdk0b9uPHtVFqO92ch7g9i0XNDr01vLK4rsV0fssFAyi7h-P9WnSEsCqA/s400/santos-chavez.jpg

¿Por qué Colombia? Me pregunto. ¿Cuál es la causa de esa actitud hacia la entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo? Hay una contradicción entre hablar de un país libre y democrático como Colombia y la posición del presidente Juan Manuel Santo al ausentarse de la entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo. Cabe la posibilidad que a Santos haya perdido la capacidad de ser solidario en el intento de hacer un guiñó rojo a, bueno, ya no los podemos imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario