viernes, 31 de diciembre de 2010

Islamistas suecos sospechosos de planear masacre en Dinamarca conocidos por arrestos anteriores

La prensa sueca nos despertó hoy 31 de diciembre con la noticia de que dos de los terroristas que planeaban la masacre en el periódico danés ”Jyllandsposten” eran conocidos por la policía y que en varias ocasiones habían sido apresados. El 29 de diciembre pasado los servicios de seguridad de Suecia y Dinamarca abortaron los planes de la masacre y arrestaron a los sospechosos, entre ellos cinco personas en Suecia. Dos de ellos eran conocidos por arrestos en el extranjero anteriormente: Munir Award y Sahbu Zlouti.

http://politisktinkorrekt.info/wp-content/uploads/2010/12/Sabbi1.pngFigura de guerrero musulmán con una espada ensangrentada que según la prensa sueca tenía Sahbu Zlouti en su facebook.

El 20 de agosto del 2009 fueron detenidos en Pakistán los ciudadanos suecos Munir Award y su esposa, Safia Benaouda y su hijo de dos años Mohamed, junto con el también sospechoso de terrorismo Sahbu Zlouti. En aquel momento se desató una campaña en Suecia por la liberación de estos sujetos, participando entre ellos la madre de Safia Benaouda, Helena Benaouda presidenta del consejo musulmán de Suecia. Esa vez coincidió estar juntos con el conocido talibán sueco Mehdi Ghezali, que en el 2001 fue hecho prisionero y enviado a Guantánamo.

http://www.expressen.se/polopoly_fs/1.1706831!slot100slotWide75ArticleFull/3447786819.jpgMunir Award cuando era arrestado junto con su hijo en Pakistan.

Esta no es la primera vez que el matrimonio Munir Award y Safia Benaoud son detenidos en el exterior. En el 2007 cayeron en manos de las tropas de Kenya que con la ayuda de Estados Unidos invadió Somalia. La pareja fue sometida a interrogatorio por supuestos vínculos con el terrorismo.

http://www.dose.ca/news/4036481.bin?size=dose462Redacción del Jillandsposten, Dinamarca, objetivo de la planeada masacre terrorista.

Después del atentado terrorista en Estocolmo se supo la cifra de terroristas islámicos en Suecia, según los servicios de inteligencias del país son unos 200 los  registrados. Algunos vecinos de los detenidos por sospechas de terrorismo quieren mudarse de esos edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario