martes, 22 de diciembre de 2009

Feria de Navidad en Estocolmo

La feria de Navidad en Suecia es toda una fiesta llena de exotismo y sorpresas sobretodo para los que vienen de fuera y chocan con el colorido que la época mas oscura del año ofrece. Por la feria florecen las comidas típicas escandinavas, aunque mucha música que se adapta tanto para los niños como para los adultos.

Pinche en la foto para ver video del museo de Skansen

El jamón de navidad, el salmón de navidad, además del arenque preparado en diferentes salsas, papas hervidas, col, chorizos golosinas y tantas otras delicadezas alimenticias aparecen por todos los lados de las ferias.

Fotos del museo de Skansen

En Estocolmo hay una feria que tiene una gran aceptación y gran fama y es la que se realiza en el museo al aire libre de Skansen. Un museo que conserva mucho de la historia cultural de Suecia como casas antiguas que se han movido de sus lugares originales al museo. Aparte de los festejos navideños también se aprovecha el espacio del museo para fechas tradicionales como el fin de año, en donde se espera las doce de la noche en un anfiteatro al aire libre y las doce campanadas se transmiten por los canales televisivos. Otras fechas importantes en Skansen son la pascua y el midsomar que así es como se le conoce al solsticio de verano.

El viajero que llegue a Estocolmo no puede dejar pasar visitar Skansen, una de las columna de la historia cultura de este país escandinavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario