martes, 7 de julio de 2009

¿Alianza de civilizaciones?

                 

Nadie lo pensaría hace unos días atras que a EE.UU. se le permitiría pasar con armamentos por territorio de Rusia en camino hacia Afganistán. Nada más y nada menos que Afganistan, un país que tiene un cargado significado de frustración y de destrucción para los dos países.

escudo-rusia                      escudo_estados_unidos                   

 

La cosa no parece terminar ahí, sino que las dos potencias se dirigen hacia una nueva alianza, si se puede llamar así. Por lo que se lee en las noticias que han aparecido por doquiera las dos potencias muestran un gran interes en la colaboración. China ha crecido tanto económicamente que puede muy bien llegar a ser un peligro para ambas naciones, así que la economía muy bien podría ser un tema de conjuncion para ambos, como también lo parece ser la ciencia y la tecnología.

Este es uno de los hechos mas importantes que se han producido en lo que va de este siglo, y quizá el más importante por las consecuencias que pueda tener para el futuro inmediato del planeta. Una alianza que servirá no solo para controlar las armas nucleares que los dos actuales aliados y socios tienen, si no seguramente también se desarrollará una colaboración en la lucha contra el terrorismo, uno de los problemas que mas apremian a los dos países.

Una alianza que le quitará el sueño al un niño malcriado y boca sucia de Chavez, que ya ni se atreve a tirarle un hollejo a Obama, y ya ha llegado al colmo que para poder ofenderlo, como acostumbra él a ofender a mucha gente, ha llegado a decir que el mismo Obama es un prisionero del imperio. ¿Habrá querido decir del imperio Ruso? Chavez sabe donde dice peligro, ya no puede meterse mucho con Obama porque el mismo es el socio fuerte de uno de sus amos “los rusos”. Los mismos que hasta ahora le estaban vendiendo armas, hasta ahora, veremos que pasa después de esto, al no ser que el principito de la Moncloa, Zapatero, quisiera seguir enviando armas a Chávez.

En un mundo en que las potencias ya no pueden realizar sus proyectos solos como por ejemplo el de garantizar la seguridad en sus territorios, el sustento de la economia y el comercio. Ya el tiempo en que las potencias tenían su vida aparte del resto del mundo pasó, ni aun Estados Unidos puede garantizar solo su propia seguridad, economia y comercio. Lo que está ocurriendo entre Rusia y Estados Unidos es una verdadera alianza de civilizaciones, la ortodoxia y occidente se unen. Tremenda diferencia a lo que propone Zapatero que no se sabe ni lo que el mismo quiere decir con eso de la coexistencia de civilizaciones.

Esperemos por que este acercamiento entre las dos potencias sirva para incentivar la paz y la convivencia pacifica entre los estados. Este es un signo muy alentador, un rayo de luz y esperanza en medio de la violencia y las guerras y los regimenes totalitarios que flagelan al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario