sábado, 14 de diciembre de 2013

Virgen de Guadalupe peregrina en Munich

image

En mi reciente estancia en Munich tuve el tiempo para visitar el reso del Angelus y la misa en la iglesia del Bürgersaal (plaza del ciudadano como se le puede llamar en español), coincidiendo con la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre pasado. La iglesia es también conocida como de la Asunción de María, además se le asocia con el sacerdote jesuita y disidente del régimen nacional socialista Ruper Mayer.

img_3469Interior de la iglesia del Bürgelsaal, capilla del beato Ruper Mayer. 

Durante la celebración litúrgica y para mi sorpresa se expuso una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. El amplio local de la nave de la iglesia se veía lleno de personas. Al finalizar la ceremonia me acerqué a la imagen para verla más de cerca, así pude escuchar que la misma estaba casualmente en ese momento en la misa. La imagen debió de viajar a Londres y por alguna razón no lo hizo.

img_3475 Interior de la iglesia del Bürgersaal.

El cuadro de la Virgen allí expuesto pasaba por Munich por motivos de una peregrinación que se efectúa por Europa a cargo de una organización pro - vida católica. Entre otros lugares que había visitado estaba el parlamento europeo en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario