sábado, 10 de noviembre de 2012

La Unión Nacional de Educación Sexual en Suecia enfrentada a organización católica contra el aborto y matrimonio del mismo sexo

DSCN0215

Por estos días cayó en mis manos la revista que trata temas de educación sexual OTTAR, el número 3 de este año. OTTAR es editada por Riksförbundet för sexuella upplussning, Unión Nacional de la Educación Sexual, más conocida por sus siglas RSFU. En la publicación uno encuentra siempre temas de actualidad referentes a temas de política sexual. No fue menos en esta ocación, en el que se hace un claro enfrentamiento con activistas antiaborto, como es el caso de la sociedad Tradición, Familia, Propiedad (TFP).

En un artículo titulado “Reaktionära riddare” (Caballeros Reaccionarios), Anna Hellgren su autora, describe como el cabildeo y la presión de grupos anti-aborto se ha convertido en un problema para las políticas liberales abortistas en la Unión Europea.

La sociedad de TFP es vista por Anna Hellgren como una organización que lucha, como bien luce el nombre, por la tradición, la familia y la propiedad y que tienen la particularidad de estar convencidos que el cristianismo se encuentra bajo un ataque global revolucionario.

Una de las particularidades de la organización, continúa Anna Hellgren, es que organiza campamentos en los que se segregan los géneros. Allí los jóvenes se les prepara como caballeros modernos en el nombre de Jesús, bajo estandartes de fieros leones. Viajan por largo tiempo para informar a los ciudadanos de la importancia de la imagen milagrosa de Fátima, que según Hellgren dice, data del 1927. Vale destacar que el hecho al que ella se refiere, el milagro de Fátima, sucedió en 1917.

La sociedad TFP está sostenida, según la afirmación de Hellgren, por miembros de la destituida familia imperial del Brasil.

Un poco más adelante escribe Hellgren que TFP cuenta con sus filiares en Europa, como por ejemplo Europa Christiana Federation. Es una organización de mucho activismo anti-aborto, que trata de convertirse en el centro del ultra cristianismo en el cabildeo de Bruselas. Entre las cosas que Hellgren nombra esta organización combate es el aborto, el divorcio el homosexualismo y las blasfemias.

El pasado mes de mayo, continúa Hellgren, se levantó una moción en contra el Tratado de Lisboa en lo que tiene que ver con el llamado aborto seguro y la planificación. Fueron estas organizaciones cristianas conservativas, que lograron frenar el cumplimiento del tratado, pero que aún esperan por recoger un millón de firmas para llevarlas al parlamento europeo. Hellgren asegura que la recogida de firma será posible y que puede a su vez dificultar las acciones en el parlamento europeo para una política común sobre aborto y planificación familiar. Esto es para Hellgren como una declaración de guerra de las organizaciones cristianas conservativas, no menos TFP, contra RFSU de Suecia y la coordinadora mundial International Planned Parnehood Federation, IPPF.

Un detalle que llama la atención es que Anna Hellgren se refiere a este hecho como algo organizado por “revoltosos” que han logrado una manifestación de unidad y fuerza de los cristianos ultra conservativos. Además de, la mayoría de estos grupos antiabortistas de cabildeo son católicos. Las organizaciones protestantes, que son las menos, son para Hellgren mucho más agresiva. La mayor parte de las organizaciones católicas siguen la línea del Vaticano, Hellgren señala en este aspecto que TFP no la sigue.

Otros datos de interés sobre TFP que se muestran en el escrito de Anna Hellgren es que la sociedad existe en 20 países de Europa y las Américas. Que las políticas de ayuda en lo referente al aborto y la planificación familiar de la Unión Europea se han secuestrado por lo que Hellgren llama estados conservativos como Polonia, Irlanda y Malta. Además, que las estadísticas dicen que Europa dedica el 5% de la ayuda a este objetivo en comparación con el 90% que dan los EE.UU.

DSCN0234

En este artículo yo reconocí aspecto de un libro que recibí como presente, que Anna Hellgren se refiere junto a su autor, Revolución y Contra-Revolución, Plinio Corrêa de Oliveira. El presente vino de manos de Eladio José Armesto, periodista y político, con el que intercambié ideas referentes a política, religión, filosofía y sociedad, en mí última visita a la ciudad de Miami, a finales del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario