miércoles, 5 de septiembre de 2012

Desde Suecia se financia organizaciones de iglesias favorables al sistema de Cuba

 

El pasado 31 de agosto el periódico de denominación evangélica de Suecia "Världen idag" (El Mundo Hoy) ha revelado datos sobre el financiamiento desde Suecia a instituciones eclesiales cubanas como el Consejo de Iglesias de Cuba y el Centro Martin Luther King.

En un articulo con el titulo "Det kyrkliga stödet når fram" (La Ayuda Eclesial llega adelante), de la columnista Eva Janzon, se describe las cantidades de dinero que por ejemplo la Iglesia Luterana Sueca asignó en una ocasión al Centro Martin Luter King. Se habla de 100 mil coronas suecas que en el cambio actual sería unos 12 mil dólares aproximadamente. El Centro Martin Luther King es dirigido por el reverendo Raúl Suárez, pastor bautista, quien ha tenido una proyección pública de ideológicamente incondicional al régimen cubano.

Otras organizaciones que canalizan también ayuda a Cuba es Diakonia, de las iglesias denominadas evangélicas en Suecia. Esta organización, Diakonia, colabora desde el año 2004 con el Consejo de Iglesias de Cuba, una institución religiosa que ha tomado parte activa en la lucha ideológica a favor del régimen cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario