domingo, 29 de agosto de 2010

Tras la huellas de “La Trilogía de Milenio” de Stieg Larsson

Gracias a la invitación de la amiga y colaboradora de Cuba Nuestra, Lilian Fernández, participé hoy en una visita dirigida por los lugares que se nombran de Estocolmo en la trilogía “Millenium” del escritor sueco Stieg Larsson.

IMG_7528 Belmansgatan 1, lugar donde se sitúa el domicilio del héroe Mikael Blomkvist.IMG_7542 Restaurante libanés ligado al héroe. Sentada en una de sus mesas Lilian Fernández.

Este andar recorre los lugares del barrio de Söder que se nombran en la novela, en donde los personajes habitan, trabajan y viven. Así los personajes Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander pasan por obra de la magia y el encanto de una locuaz y carismática guía, salir de la ficción del libro y entrar en la realidad. El peregrinaje lo organiza el Stadmuseum (museo de la ciudad), de Estocolmo.

IMG_7544 Cafetería en Söder, aquí acostumbraba Stieg Larsson a sentarse con su lapto mac.

La Trilogía Milenio comprende tres obras: “Män som hattar kvinnor” (2005) publicada en español con el titulo: “Los hombres que no amaban a las mujeres”; “Flickan som läkte med elden” (2007) publicada en español con el titulo “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”; y “Luftslotets som sprängdes”(2007) que se publicará con el titulo en español “La reina del palacio de las corrientes de aire”. La trilogía pertenece al género de la novela negra y ha logrado una fama internacional.

IMG_7577 Redacción de la revista “Millenium” buró de Mikael Blomkvist, museo de la ciudad de Estocolmo. En la foto Germán Díaz.

El tur comenzó en Belmansgatan (calle de Belman) nr 1, domicilio de Mikael Blomkvist y recorrió lugares recónditos del barrio de Söder. El elevador de Maria, o “Mariahyssen”. Monteliusvägen (el camino de Montelius), un callejón que lleva a una de las vistas más panorámicas de la ciudad de Estocolmo. Skandalhuset, (el edificio del escándalo), lugar donde residía Elisabeth Salander, que colinda con el conocido centro cultural “Mosebacket” (la loma de Moisés). El punto final fue el museo de la ciudad donde estaba abierta al publico una exposición que reproduce la oficina de Mikael Blomkvist, la redacción de su revista “Milenio”.

2 comentarios:

Lilian Fernández Hall dijo...

Un paseo excelente, y unas muy buenas fotos, Germán.

Reinhard dijo...

realmente, lo más concreto que he leído sobre Millenium, tornándola más humana y real. Felicitaciones

Publicar un comentario