domingo, 8 de agosto de 2010

Señor obispo, ¿es usted satánico?

El ayuntamiento de la ciudad de Estocolmo, conocido como Stadhuset (la casa de la ciudad), tiene uno de los más bellos jardines que uno pueda encontrar en la ciudad. Por una parte invita a una preciosa vista sobre el lago Mälaren y por otra la contemplación de parte de la ciudad de Estocolmo, su parte más antigua y el barrio de Söder. La arquitectura del edificio es muy particular, es un edificio característicamente nórdico que se embellece con formas de los estilos italianos. Éste es el edificio está directamente vinculado a los premios Nobel.


¿El obispo satánico?

El arquitecto de la obra es Ragnar Östberg y como dato interesante se destaca que el mismo se inauguró el 23 de junio de 1923.

El edificio y el jardín de lo rodea guarda un tesoro artístico entre esculturas de destacados artistas suecos, pinturas, etc. Una de los detalles del edificio que más me llama la atención es la escultura puesta en el techo de una de las torres que representa a una persona con atuendos y ropas clericales. Además por el significativo detalle de que en las ropas se destaca una cruz vuelta invertida.




Jardines de la alcaldia de Estocolmo


Este símbolo, la cruz invertida, tiene diferentes significados, uno es el símbolo del martirio del apóstol Pedro, a quien según la tradición se le crucificó con la cabeza hacia abajo. La otra posibilidad es que esa cruz tenga que ver con los cultos satánicos. En el mundo de la simbología satánica encontramos esta cruz que a su vez tiene una relación directa con Satanás o el Diablo, o Lucifer, como mejor le parezca a uno nombrarlo.

Ante la aparición de esta figura surgen las siguientes interrogantes, una es porque sitúa una escultura como esa en el edificio que se dedica a la alcaldía de la ciudad. Otra cuestión que da mucho que pensar es cómo alguien, a principios del siglo pasado, tuvo la idea de poner una escultura con una cruz satánica en un edificio oficial sueco.


"Stadhuset" La alcaldia y el edificio de los premios Nobel, representa sin lugar a dudas a la ciudad de Estocolmo.

La cruz invertida aparece en ciertos contextos católicos. Uno de esos casos es el escudo de la diócesis católica de Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. http://www.dolr.org/images/n_logo.jpg

¿Qué sentido tiene la figura de un Papa satánico, o lo que éste pueda representar sobre el techo de la alcaldía de Estocolmo? ¿Es posible que el obispo con la cruz invertida representa al Papa como satánico? Cabe la posibilidad de que sea una representación del Papa como satánico, ya que en ambientes tanto cristianos reformados como evangélicos se ha considerado y se considera al Papa como a Satanás mismo. Suecia no ha sido un caso aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario