martes, 24 de agosto de 2010

La mesa de los libros en la calle

Este año cumple 20 años de “la mesa de libros más larga del mundo” que cada año desde entonces se realiza en el marco del Festival de Estocolmo. Unas 500 mesas ocupan una gran parte de la céntrica calle Drottningatan, en donde se pueden encontrar libros de todas clases y todos los temas, una verdadera fiesta de la lectura.

IMG_7027

Calle de Drottningatan

En las mesas se hacia más visibles los vendedores de libros usados. Las librerías de segunda mano resultan muy populares entre los lectores y muchos estudiantes. Junto con los libros se expone también una buena variedad de cd de música y de dvd de películas, unos usados otros más nuevos, aunque a precios más rebajados que en otros lugares.

IMG_7019

partido de izquierda

IMG_7022

mesa de “debate socialista”

Algunos de los partidos políticos no dejaron pasar la oportunidad para hacerse presentes, los del bloque de la izquierda. Aquellos llamados partidos de derecha no se les vio representados allí. Junto a la mesa que ocupaba el partido de izquierda sueco, (como ahora llaman a los comunistas), se encontraba la revista “socialistisk debatt” (debate socialista) conocida por su cercanía a los comunistas suecos.

IMG_7060

Humnistas suecos

La mesa de los libros es muy apreciada por muchos escritores que quieren darse a conocer, ya que pueden exponer sus obras ante un publico numeroso. Entre estos escritores se encontraba Hans Christian Cars, con su libro sobre religión “Vett och vanvett” (Conocimiento y locura).

IMG_7051

Muchas asociaciones tenían sus mesas, tal es el caso de la de Fredrika Bremet, el comité Afganistán, el comité por el Tíbet. Otros que se podían encontrar eran los centros de estudios como la escuela superior de Södertörn, la escuela del Tíbet entre otras más. Amnistía Internacional se hizo presente, y también se pudo divisar a humanistas suecos.

IMG_7037

escritores que promueven sus obras.

Quizá no sería una mala idea disponer los cubanos de una mesa en esta importante actividad para el año que viene. Por una parte podríamos mostrar las particularidades de nuestro país, además de reafirmar que la comunidad cubana en Suecia está integrada en los niveles tanto sociales como culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario