domingo, 13 de junio de 2010

Prensa sueca: liberación de disidente Ariel Sigler Amaya

El influyente diario sueco, “Svenska Dagbladet,” se ha hecho eco hoy día 13 de junio de la noticia de la liberación del disidente cubano Ariel Sigler Amaya. Según la información del diario sueco fue la cancillería del Arzobispado de la Habana quien dio la noticia fruto de las conversaciones entre Raúl Castro y lideres de la Iglesia Católica en Cuba.

Tanto la versión escrita y la digital  del “Svenska Dagbladet” se reproduce la información de que Ariel Sigler Amaya está parapléjico, que se le daba tratamiento en un hospital y que fue condenado a 20 años de prisión junto con un grupo de 73 personas, cuando el régimen cubano realizó la conocida redada de disidentes en el 2003.

También aparece que la liberación se realiza a unas semanas de la visita del ministro del exterior del Vaticano a Cuba, Dominique Mamberti, que se espera tome la cuestión de 190 presos políticos en Cuba. Además, se expone la información de que las conversaciones entre la Iglesia y el gobierno se realizan para poner fin a la huelga de hambre en apoyo a los disidentes del régimen de la Habana

No hay comentarios:

Publicar un comentario