domingo, 27 de abril de 2014

La noche cultural de Estocolmo

IMG_0061Para hoy 26 de abril estaba programado el Kulturnatt, noche cultural de Estocolmo, que significa una inmensa cantidad de celebraciones y eventos patrocinados por la ciudad de Estocolmo y muchas de las instituciones culturales, sociales y religiosas. La noche cultural es ya casi una tradición, pues se viene celebrando desde hace algunos años, y es algo que va cogiendo fama y extendiéndose. Al menos por tres lugares pude transitar y disfrutar de algunas de las presentaciones que se ofrecían.IMG_0064Viejos buses salen de las salas de exposición en los museos.

IMG_0079Lecturas en la biblioteca del instituto Cervantes.

El instituto Cervantes de la capital de Estocolmo, fue uno de ellos, en su biblioteca, que ahora está en uno de los salones de la entrada del edificio, y que comparte con el instituto Goethe de cultura alemana, fue el lugar de encuentro para la noche cultural. La oferta estaba integrada por lectura de poemas, pedazos de obras literarias y proyección de cortometrajes tanto por la parte del Cervantes como la del Goethe. Entre los presentes allí se encontraba el director del instituto Cervantes, Joan M. Álvarez Valencia, al que mi cámara lo pudo captar en el momento que toda su atención estaba presa en una las lecturas.

IMG_0083El director del Cervantes escucha absorto las lecturas.

En una de las céntricas calles de Estocolmo se encuentra la iglesia católica Santa Eugenia, en donde también se organizó un programa para la noche cultural. Entre ellos piezas de teatro, música, y muestra de la liturgia Gheez, que viene de las regiones de Etiopia y Eritrea. Estos presentaron al público presente allí una serie de danzas con la música que usan para los cultos.Gurpo de música Gheez.

IMG_0090La sueca maromera.

I no menos interesante estaba el programa de la noche cultural en el edificio de ABF de Sveavägen. En la entrada del mismo edificio se le daba la bienvenida al público y los visitantes con una sueca haciendo maromas con grandes aros. Algunas instantáneas logré para recoger el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario