sábado, 23 de marzo de 2013

Directorio califica de "dudosa" la posición de Yoani sobre las reformas

IMG_7140John Sánchez, representante internacional del Directorio Democrático Cubano.

El pasado 19 de marzo se realizó el lanzamiento de la campaña por Cuba del partido Moderata, conservador, de Suecia. El hecho tuvo lugar en la sede del partido en la ciudad de Estocolmo, auspiciado por la fundación Jara Hjalmarson. Como parte de la actividad se realizó un seminario sobre Cuba en donde participó como orador el representante internacional del Directorio Democrático Cubano, el señor John Suarez. El mismo hizo una presentación de su visión sobre el desarrollo en el país, delante de una representación de políticos moderatas, además de periodistas y representantes de otros partidos como el cristianodemócrata.

En representación de Cuba Nuestra asistí al seminario, en donde coincidí en la mesa con Alexandra Puccini, la persona que nos hizo la invitación, la estudiante de ciencias sociales de la universidad de Estocolmo Cristian Urias y el periodista español José Luís Fernández.

La intervención de John Suárez se centró de la situación de los disidentes cubanos frente a la represión castrista. Suárez Entre otros se mencionaron los casos de Marina Montes Piñon, Berenice Héctor González, la adolescente que sufrió un ataque a cuchilladas por el mero hecho de defender a una de las damas de blanco, además de Laura Inés Pollán Toledo.

También hubo un momento para las preguntas del público presente. Hubo mucho interés por parte de los presentes en el tema de las relaciones entre Venezuela y Cuba y el futuro de la Isla si en caso de un cambio de gobierno en la nación sudamericana. También resultó de interés el papel de la Iglesia Católica dentro del contexto cubano.

Tuve la oportunidad como representante de Cuba Nuestra de hacerle una pregunta a Sanchez, ésta centrada en las declaraciones de Yoani Sanchez en la facultad de periodismo de la universidad de Columbia, el pasado 14 de marzo. En esa ocasión expresó Yoani que en Cuba han tenido lugar reformas. Concretamente sobre que opinaba John Suarez sobre la nueva situación y que tipo de estrategias en la Isla la oposición y en el exterior los exiliados debían de seguir que signifique un ayuda al cambio.

La posición de John Suárez es de negar tales reformas, que a eso que se le llama reformas son en realidad cambios cosméticos para mejorar la imagen del sistema totalitario cubano. Además expreso que considera a Yoanis como dudosa.

A continuación pueden escuchar la conferencia en el video que abajo viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario