domingo, 5 de agosto de 2012

Chinos toman culturalmente el centro de Estocolmo

IMG_5700 Casualmente pasando por uno de los parques centrales de Estocolmo, el de Kungsträdgården, me llamó el colorido y la música de que salían de una escena improvisada. Con un especial atractivo estaba provista la escena a los pies de una de las fuentes, que junto con la melodía que de allí provenía no quedaba más remedio que acercarse. Ya a unos pasos de distancia escuché unas melodías que me recordaban a las china. Unos pasos más adelante pude confirmar que se trataba de una danza folklórica china.

Unos minutos y logré ubicarme y entender que era un evento organizado por el parque de Kungsträdgården en donde se entrelazaba un festival de folclor chino y polaco. Una cosa novedosa y muy interesante sobre todo por el colorido y el carácter que tomaba el evento.

IMG_5709 IMG_5718

Para sorpresa mía casi choqué con una cara conocida, Xuefei Chen, quien hace poco fue elegida presidenta en la Unión de Corresponsales Extranjeros en Suecia. La sorpresa no sólo fue encontrar Xuefei Chen sino también verla vestida con trajes típicos de su país. Algo que no es muy común pues más que todo siempre la encuentro en los eventos de los corresponsales extranjeros vestido modernamente. En ese momento recordé que Xuifien cursó una invitación a los miembros de la organización de corresponsales sobre este evento.

IMG_5704

El grupo de polacos escapó al lente de mi cámara pero por suerte logré recoger alguna de las intervenciones del grupo folklórico en que bailaba Xuefei Chen. Además la solista que llevando un exuberante y exótico ropaje cantó estupendamente.

Entre los artistas vi a un grupo de konfú además de un dragón que seguramente lo pasearían pero el tiempo no me alcanzó para verlos actuar. Pero por lo menos me queda el consuelo de ver de cerca al dragón echado sobre unos arbustos del parque, en una posición que parecía muy viejo y cansado.

IMG_5717 Fueron cortos minutos de alegrías y sorpresas, las personas que yo conocía y la música y el colorido del lejano Oriente, que siempre nos hace como que respirar refinamiento y belleza. Aquí en este espacio le dejo a usted algunas de las fotos que me dio tiempo a tomar junto con el video que a continuación puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario