miércoles, 13 de julio de 2011

Manifestación frente a oficina de Díaz-Balar, la mano detrás de la violencia

Algunos puntos de vistas importantes sobre la manifestación sucedió frentes a las oficinas del congresista norteamericano Mario Díaz-Balart, el pasado 9 de julio. La manifestación fue convocada por la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y apoyada por las demás organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana.

image

Los manifestantes pedían al congresista norteamericano que desistiera de promover la ley contra los viajes a Cuba de cubanos residentes en Estados Unidos. Para muchos está claro que las restricciones solo afectan al pueblo cubano de ambos lados. La demostración desembocó en una riña callejera.

La hipótesis mía es que detrás de este show montado está la seguridad del estado cubana, que parece haber tomado las calles de Miami. En el video que se ha distribuido en Internet sobre la manifestación se encuentra una señora leyendo la carta que le envían a el congresista Díaz-Balart en donde sobre sale las tesis oficialistas cubanas sobre los disidentes. Esta señora define a los blogeros cubanos como sustentados por los Estados Unidos. A esto se le junta a la manifestación la presencia de Edmundo García una persona incondicional al oficialismo cubano. La presencia sola de estos elementos nos señalarían un guión de esos que la seguridad del estado cubana tiene gran experiencia en preparar en Cuba

Al espectáculo no le falto la dosis de violencia para acentuar el dramatismo cuando un desconocido agredió, sin que hasta el momento se sepan las causas a uno de los contramanifestantes.

Dentro de mi hipótesis cabe que estos hechos están dirigidos a desprestigiar la disidencia del exilio Miami. Están usando los mismos métodos que la seguridad del estado usa con los disidentes en Cuba, tratar de hacerse con la cabeza de los grupos disidentes y hacerle cometer errores tal como hemos visto frente a las oficinas de Díaz-Balart.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante el analisis anterior, solo quisiera agregar que la organizacion denominada Alianza Martiana esta encabezada por el notorio defensor de la tirania castrista Max Lesnik quien divide su residencia entre Miami y La Habana.

Publicar un comentario