sábado, 11 de junio de 2011

Marcus, minusválido sin impedimento para la música

Pasando hoy 10 de junio por una céntrica calle de la ciudad de Uppsala, Suecia, encontré a mi paso un impresionante músico que usaba los dedos de los pies para hacer sonar el piano. Esta persona tenía la parte de arriba de su cuerpo visiblemente paralizada y atada con una banda a una silla de ruedas la parte del tórax, hablaba con dificultad pero a pesar de todo esto que puede considerarse como una desgracia lograba tocar el piano. Yo me acerqué para preguntarle por su nombre y hablar un poco con él, con dificultad escuche que se llama Marcos.

La imagen fue muy impresionante y me dejó pensando sobre como muchas veces uno se sienta a lamentarse pues no cuenta con las mismas posibilidades que tienen los demás. Cuando uno se lamenta tanto de que no tiene lo que los demás tienen pasa por alto los talentos personales que puede haber recibido de la vida.

Cuando me acerqué Marcos lo hice también para pedirle que interpretara la canción típica sueca “I denna ljuva sommar tid” que traducido sería “En este fantástico tiempo de verano”, una canción típica de este tiempo de verano. Yo pude hacerle un pequeño video que pongo a continuación a disposición de los que leen esto para que tengan una idea del increíble talento de Marcos. Un músico realmente inspirador por su voluntad y valentía ante la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario