lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones al parlamento europeo en Suecia, a la punta los partidos radicales

20140525_161017El hombre sin rostro pide abstensión de voto en elecciones al parlamento.

Las elecciones al parlamento europeo, este 25 de mayo, desvelaron un aumento del apoyo de los votantes a los partidos de ideologías extremas, tanto de derecha como de izquierda. En Suecia los resultados oficiales muestra una gran marcha hacia delante de Feministisk initiativ, (Iniciativa Feminista), con un aumento del 3,1 de los votos, radical feminista y de izquierda, y de Sveriges demokrater (Democratas de Suecia), con un aumento del 6,5 de los votos, que viene a ser la versión escandinava del Front National de Francia.

SAM_1338Activista de Feministisk initiativ (Iniciativa Feminista), en plena campaña, en una arteria central de Estocolmo.

No menos relevante fueron los que se abstuvieron de votar en estas elecciones al parlamento. Me encontré con mucha gente que propagaba en contra de la Unión Europea. Muchos lo hicieron de forma abierta, como esta persona de la foto que aparece al comienzo, que parece ser un muchacho. Sentado en la plaza de Sergel, en el mismísimo corazón de Estocolmo, con su lapto y una bocina portátil, ponía una música rap con una letra que llamaba a oponerse a la Unión Europea y abstenerse al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario