lunes, 6 de enero de 2014

Medico sueco considera Inglaterra un país un poco machista

SAM_0889 Fotocopia del articulo de Dagens Nyheter.

Me llamó la atención una nota que leí en el diario sueco Dagens Nyheter, del 5 de enero 2014, en donde un medico sueco, Axel Sylvan, reside y trabaja en Inglaterra, país del que asegura se vive un poco de la cultura machista. Sylvan, el galeno sueco, ha realizado sus estudios de medicina en Manchester, ahora en Londres a entrado en un hospital para realizar una especialización en cirugía. La experiencia que tiene Sylvan del sistema médico es, como él reconoce, regido jerárquicamente. Esto es algo que puede chocar con el sistema sueco, por cosas por ejemplo, a Sylvan sus jefes le exigen que lleve corbata y traje para trabajar como medico, le explican que él no es ningún limpiapisos del hospital para ir vestido como le da la gana.

Importante para Alex Sylvan es que sus hijos nazcan en Suecia, en donde recibiría como papá varios meses libres, con sueldo, para poder estar con su bebito. A diferencia del país de su actual residencia, Inglaterra, en donde a un compañero suyo, cuando le nació un hijo solo tuvo cuatro días libres del trabajo. Para Axel Sylvan esto es a causa de la influencia de machismo en Inglaterra.

1 comentario:

WOLFIE dijo...

Que le exijan que se vista como gente decente en el trabajo, es algo que no va con la cultura sueca, donde se visten comp pordioseros sin que nadie se atreva a poner un alto. Está en la mentalidad sueca. En lo referente a los días que le permiten en Inglaterra faltar a su trabajo a causa del nacimiento de un bebé,, estoy de acuerdo a medias, pues ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Suecia ha creado un país de flojos en donde todos utilizan el sistema para no trabajar y cobrar. Tengo unos vecinos que hasta tienen un calendario colgado en la pared para anotar cuándo y cómo pueden aprovecharse del sistema para tener más dinero y más tiempo libre. En México, hay una campaña para que las madres amamanten más tiempo; una campaña iniciada desde Sollentuna, Suecia, por una valiente mexicana, Sonia Lopezcastro.
Aquí le envío un enlace que le dará una idea de lo que está haciendo la señora: http://www.vertigopolitico.com/articulo/21770/Ms-chichi-por-ms-tiempo
Espero que algunos de sus lectores abra los ojos al problema de las madres mexicanas, en donde las autoridades aseveran que la mujer debe amamantar más tiempo; pero no hacen nada al respecto para resolver el problema de base: Más chichi X más tiempo.
Atentamente
José Luis Belmar

Publicar un comentario