jueves, 30 de enero de 2014

Activistas de FEMEM arremeten contra iglesia en Estocolmo en medio de consagración eucarístisca

http://gfx.aftonbladet-cdn.se/image/18269871/626/normal/d581273a43070/stryp5.jpg

Foto de Aftonbladet de la acción de la FEMEN.

Las FEMEN realizan una protesta medias desnudas en la catedral católica de Estocolmo este día 30 de enero, en horas de la tarde. Aprovechando que celebraba la misa vespertina, un grupo de mujeres entro en el lugar y en el momento de la consagración eucarística lanzaron sus ropas y se desnudaron el torso, frente al altar mayor. En sus torsos llevaban escritos los mensajes: "My body my Choice, Nunca Más", "Aborto es Sagrado" y "Never Again".

Una entrevistada para el periódico sueco "Aftonbladet" de nombre Jenny Wenhammar, aseguraba que esta acción era el apoyo que mostraban al derecho de abortar legalmente en España. En ese país ibérico la actual ley de aborto está pasando por un proceso de discusión.

Video que muestra los hechos.

Lo interesante del hecho es que la prensa estuviera al tanto del hecho y que las fotos de los acontecimientos corrieran por las páginas de Internet de los periódicos más sensacionalistas. Y no menos extraño es la presencia de la fotógrafa Elisabeth Ohlson Wallin, en el momento de los hechos. Ohlson Wallin es conocida por su serie de fotografías que presenta a Jesucristo como homosexual. La temática religiosa y homosexual es recurrente en Ohlson Wallin, como la serie fotográfica Jerusalén, donde recrea el homo erotismo desde la perspectiva de las tres religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Ohlson Wallin dijo a Aftonbladet que ella no formaba parte de los planes de la protesta.

http://sverigesradio.se/diverse/appdata/isidor/images/news_images/4278/2521738_520_346.jpgLa fotográfa Elisabeth Ohlson Wallin y un detalle homo erótico en el muro de los lamentos de Jerusalén. Foto Sverigesradio.

No es la primera vez que se realiza un hecho de este tipo en Estocolmo, el 29 de junio del 2013 un grupo de activista de FEMEN se introdujo en la mezquita mayor de Estocolmo para protagonizar un hecho similar. En esta ocasión para protestar por la ley sharia.

http://cdn01.nyheter24.se/0c30e8b70102020000/2013/06/29/850795/sz45c19a.jpgLas FEMEN dentro de la mezquita de Estocolmo el 29 de junio 2013.

Una declaración oficial de la Iglesia Católica en Suecia no ha aparecido, ni en los medios de comunicación ni en la página de Internet oficial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oracion y accion desde la verdad pidiendo por ellas y por todas las que abortan y matan la vida misma de ambos ... madre e hijo. Dios es misericordia ... mas no la conciencia humana que se siente dolida ante tanta sańa con la IGLESIA que somos todos. Solo nos queda orar y abrazar con fuerza el FIAT de MARIA VIRGEN Y MADRE DE LA HUMANIDAD

Anónimo dijo...

Gracias por la info amigo.

mozkowiz dijo...

"My Body, My Choice!" ??? ok estoy de acuerdo parcialmente, por lo tanto, estas pendejas tienen dos opciones, o dejan de tener relaciones sin proteccion o se amarran las trompas y se olvidan del asunto, el aborto lo vean como lo vean es un asesinato a un ser que no tiene medios para defenderse.

Anónimo dijo...

OREMOS MUCHO....

Publicar un comentario