domingo, 14 de julio de 2013

Cumpleaños de heredera al trono sueco en aniversario de revolución anti–monárquica

DSC_0538Entrada del palacio real de Estocolmo en el cumpleaños de la princesa heredera.

Hoy es cumpleaños número 36 de la princesa Victoria Ingrid Alice Désirée, heredera al trono de Suecia. El viejo Estocolmo se llenó de vida con los visitantes al palacio real con para dar un saludo a la princesa, a pesar de que la misma no estaba en casa. Si bien los visitantes no tuvieron la oportunidad de saludar a la princesa y la familia real, si pudieron estar presente en las 21 salvas que en honor a la misma se dispararon desde el palacio real.

Hoy es un día también de celebraciones, un aniversario más de la revolución francesa, que por naturaleza fue anti monárquica. No queda más que decir, ¡qué día le tocó a la princesa heredera sueca nacer! DSC_0540Visitantes en la plaza del palacio real de Estocolmo a la espera para felicitar a la príncesa.

Las historias de princesas y reyes no dejan de cautivar a uno, un poco por las historias con las que uno crece desde niño, de reyes buenos, princesas encantadas y príncipes valerosos. Un poco dejando atrás esta visión infantil de la realeza, y desde una perspectiva más de adulto, una pregunta salta como una hormiguita caprichosa en el subconsciente: ¿cómo las democracias modernas permiten a la realeza representar a los estados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario