martes, 16 de noviembre de 2010

Seminario en Estocolmo sobre relaciones comerciales Suecia - Latinoamérica

La sección de América del departamento de relaciones exteriores de Suecia organizó un seminario ayer, 15 de noviembre, bajo el titulo “En ny och modern relation Sverige – Latinamerika” (Una nueva y moderna relación Suecia – Latinoamérica).

En la página de la cancillería sueca se puede leer la invitacion al seminario que entre otras cosas dice, los suecos durante los últimos años se han alegrado de que las economías de muchos países latinoamericanos han tenido un desarrollo positivo. Al mismo tiempo las democracias de algunos de estos países se han solidificado, y que todo esto junto crea posibilidades de exportación para Suecia.

 

En el panel se encontraba la ministra de comercio sueca Dr. Ewa Björling; embajadores de diferentes países latinoamericanos como Lena Nordström, embajador en Colombia, Arne Rodin antiguo embajador en Argentina y Annika Markovic, embajadora en Brasil. Hubo también la presencia del ecónomo mexicano Rogelio Ramírez de la O, Nathan Shachar, quien es corresponsal del diario nacional sueco “Dagens Nyheter” en Latinoamérica, y Claes Nordström, responsable y especialista en la rama de exportación de créditos hacia Latinoamérica.

http://www.regeringen.se/content/1/c6/11/15/23/c2f15603.jpg

Embajadora de Suecia en Cuba sra Caroline Fleetwood

Entre otras personalidades allí asistentes se encontraba la embajadora de Suecia en Cuba, Caroline Fleetwood. Además de varios periodistas entre ellos el colega nuestro José Luís Belmar, quien me concedió unas palabras en una entrevista telefónica y comentó sobre el seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario