martes, 7 de septiembre de 2010

El premiado periodismo de Yoani

Premios para la inteclectual insignia cubana Yoanis Sanchez, la misma ha anunciado en su facebook y en su respectivo blog que ella ha sido galardonada con los premios de la Fundación Prince Claus y World Press Freedom, del International Press Institute

http://bitacoras.com/noticias/wp-content/uploads/2009/07/Yoani_Sanchez.jpg

El International Press Institute es una red internacional de editores que trabaja para salvaguardar la libertad de expresión y de opinión. En octubre de 1950, 34 editores de 15 paises se reunieron en la universidad de Columbia, Nueva York, para formar una organización global dedicada a la promoción y defensa de la libertad de prensa y el mejoramiento de las prácticas del periodismo. Es de interes destacar que entre los participantes de aquel encuentro fundacional encontramos al periodista turco Ahmed Emin Yalman, del periódico Vatan, Estambul; el chileno Alfredo Silva-Caravallo; el argentino José Santos Gollan, La Prensa, Buenos Aires; y el sueco Alfred Oste, Svenska Dagbladet, Stockholm, entre otros.

http://www.human-rights-foundation.az/files.php?file=pic46130_590129393.jpg

El premio Principe Carl se le otorga cada año a artistas, pensadores e instituciones culturales de Africa, Asia, Latinoamérica y el Caribe. Al premio mayor corresponde una cantidad de 100 000 euros y este año fue a dar a las manos de la editorial independiente argelina Barzakh Editions. Yoani Sanchez comparte el premio en periodismo con la birmana Aung Zau. Yoani escribe en su blog y en el facebook que lamenta no tener una conexión a Internet, para compartir tanta felicidad con los comentaristas del blog, agradecerles a todos los que le han apoyado con frases de aliento hacia ella, sus críticas y sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario