lunes, 1 de agosto de 2011

Socialistas suecos limitan su presencia en el Stockholm Pride 2011 por causas económicas

Ya como es tradición se prepara la ciudad de Estocolmo para recibir el desfile del orgullo gay, Pride 2011, de tal manera establecida que parece muy bien competir con el ramadán de los musulmanes, la pascua hebrea o la semana santa cristiana. La celebración que tiene una semana de duración cuenta con actividades de recreación, culturales, políticas y religiosas.

Stockholm PrideBuró de información del Stockholm Pride en el centrico complejo comercial de Galerian, en Estocolmo. 

Una de las particularidades de este año está en el conflicto que se ha desatado entre la socialdemocracia sueca con los coordinadores del Stockholm Pride 2011, a causa de cuestiones económicas. Los organizadores del Pride decidieron que todos tuvieran acceso a las actividades, sin restricciones, lo que significa que se quitaría el pago a la entrada a estos lugares. Esto significa que una buena parte del dinero que se recaudaría para sufragar las inversiones que hacen los partidos políticos se perdería, y tendrían entonces estos que pagar de su bolsillo la inversión. La socialdemocracia dice que es muy caro el costo de su presencia en la sede del Stockholm Pride.

También quieren aprovechar los socialdemócratas la celebración del Stockholm Pride para proselitismo politico. En la página de Internet de Hbt Socialdemocrater Sverige (Hbt socialdemocracia Suecia) se hace un llamado a que se politice el evento. Hay un llamado especifico a la lucha de clases y se le cuestiona a los gays de los barrios aristocráticos de Estocolmo, como Östermalm, por qué su pasividad en la denuncia de los abusos contra las personas hbt.

La sección para sección para los niños del Stockholm Pride con actividades tales como difraces y exibición de fotos. La religión también estará presente en la queermässa (misa queer) en la iglesia luterana de Sankt Jakob, en pleno centro de la ciudad, hoy día 1 de agosto, para dar inicio a la gran celebración del orgullo gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario