jueves, 12 de febrero de 2009

Cuba tiene propio sistema Linux

German Diaz.

diazguerra16@gmail.com

Un articulo aparecido en la revista técnica “IDS” se describe el conflicto entre el gobierno cubano y la empresa Microsoft. Según el articulo ha Cuba lanzado su propia versión de sistema operativo Linux para contrarrestar la dominancia de Microsoft en el país.

Cuba ha lanzado en esta semana su variante de sistema operativo Linux llamado “Nova”. El gobierno cubano considera los sistemas desarrollados por la compañía norteamericana Microsoft como un peligro para la seguridad nacional, por que las fuerzas de seguridad americanas tienen acceso a los códigos del sistema.

Según las declaraciones de Héctor Rodríguez, rector de una universidad en Cuba, el veinte por ciento de las computadoras que se venden hoy día tienen la variante cubana de Linux. Se espera que dentro de cinco años la mitad de la población haya cambiado para esta versión de Linux. Las computadoras que se venden en Cuba tienen el 20% de ellas con la variante cubana de Linux.

Otro es China, país que tiene planes de sacar el sistema operativo Microsoft de sus computadoras por un Linux desarrollados por los chinos mismos y al que llaman “Bandera Roja”.

No hay comentarios: