Casi casi se va imponiendo como una tradición que “Tropicana Stockholm” dirigido por Yahima Diez y Win Johansson. Esta vez tuvo como titulo la presentación de navidad "Del Afro-Jazz a la Salsa". Entre los integrantes del espectáculo, aparte de la compañía de danza “Tropicana Stockholm” estaba la banda musical “La Jugada”. El lugar, el teatro “Replica” en un centrico barrio de Estocolmo.
Músicos y bailarines antes de empezar la función.
Conversando con Richard Ortega, el director de la banda musical “La Jugada”, banda de timba como él dice que le llaman en Cuba, y que en otros lugares le dicen salsa. La banda la fundó Ortega el año pasado a mediados de agosto y como se puede apreciar hay cubanos y tiene un sueco que toca el baby bas. Ricard Valdez hijo del Bebo Valdez en las congas. La orquesta cuenta con tres cantantes.
El director de la orquesta, Richard Ortega con Yahima Diez.
Entre las bailarinas de “Tropicana Estocolmo” encontré caras nuevas entre las ya conocidas Aunque el número de los danzantes esta vez parecía menos que la vez pasada, hubo mucho más colorido y dinamismo en las presentaciones. Dos nuevos bailarines en la escena esta vez, Walter Moya, de Perú, quien mostró adaptar su esqueleto a los rigurosos movimientos que exigen los ritmos del Caribe, y Francis Valdez, de la Republica Dominicana, quien en su país natal realizó estudios danza en la academia “Ecencia Quisquiyana”.
En medio de la danza. Cantantes de la banda.
Ahora sólo nos queda esperar hasta el próximo año a la nueva presentación navideña de “Tropicana Stockholm”. Le deseamos muchos éxitos a los integrantes de la banda “La Jugada” y los bailarines del “Tropicana Stockholm”. Gracias por compartir con nosotros toda esa alegría y música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario